17 de febrero de 2013

COMO PODEMOS AYUDAR A LOS NIÑOS Y JOVENES DEL TERCER MILENIO



Hola a tod@s!!!
Seguramente desde hace tiempo los que somos padres, y a la vez trabajamos conciencia, nos planteamos constantemente como ayudar a nuestros hijos, cuando el sistema educativo que tenemos hoy en día se ha quedado obsoleto totalmente... 
En mi búsqueda constante de como motivarlos, como incentivarlos para que vuelvan sus ojos y su corazón  hacia la madre tierra, como de importante es cultivar la empatia frente a la individualización, como es de importante guiarse por nuestro corazón...A  veces la tarea es agotadora, y no sabes de donde sacar mas recursos... 
Si que es cierto que siempre he pensado que el ejemplo en casa es la mejor escuela a seguir.. pero supongo que como almas que nos hemos encarnado en la tarea de ser padres entre otras mas, también nos toca guiar..
He encontrado en esta maravillosa guía que es internet.. una pedagogía que encuentro muuuuy interesante, y aquí os la cuelgo...
Lo mejor es que si vais  al link podéis descargaros los cuadernos y tienen unos cuantos!!!!, os podrán dar ideas de por donde seguir..
Espero que os gusten..


Se llama PEDAGOGIA 3000 y nos dicen:

"No cabe duda de que los niños y niñas de hoy han cambiado notablemente respecto a las generaciones anteriores, el avance tecnológico, los cambios en nuestra sociedad han cambiado los tiempos y nuestras necesidades; por lo tanto los chicos aprenden y se desarrollan de manera muy diferente.



- Qué hacemos? Cómo poder entenderlos y ayudarles a desarrollar todos sus talentos?
Primero, entender que son niños, niñas y jóvenes con una alta capacidad cognitiva, pero también con un agudo nivel de empatía, con amplias percepciones y una sorprendente apertura psíquica y espiritual. Sus facultades son en general Multilaterales, pueden ver los diferentes aspectos de una misma cosa y Multidimensionales, pueden acceder a varios niveles de conciencia.

- Cómo aprenden? - Son autodidactas y autodesarrollados: hay un gran potencial de liderazgo e innovación. Ligados a una inteligencia emocional supra-desarrollada: velocidad de entendimiento, facultad para actuar rápido, sensación de certeza y asimilación holística de los conocimientos.

PARA ELLO:
- Utilizan extensamente el hemisferio cerebral derecho: aprendizaje de tipo visual, creatividad, imaginación, gusto por las artes, la música, intuición, etc. A veces relacionados con talentos psíquicos: clarividencia, telepatía, etc. Ligadas a pautas de aprendizaje diversificadas: inteligencias múltiples.


- Cómo podemos ayudarlos? Algunas recomendaciones:
Fortalecer su autoestima
Demos abrazos y sonrisas
Evitemos castigos y recompensas 
NO al castigo físico y a los gritos
Ser firmes, pero no dominantes ni autoritarios
Escucharlos de verdad
Enseñar con el ejempl0   
Evitar sobreprotegerlos
Divertirnos juntos
Démosles responsabilidades
- RECORDAR QUE EL CAMBIO SIEMPRE COMIENZA CON… UNO MISMO

Hay algunos consejos específicos dependiendo de las características propias de cada niño o niña, si es:
De carácter extrovertido y social.
De carácter extrovertido, pero de tipo destructor.
De carácter introvertido e hipersensible.
De perfil telepático y netamente síquico.
De carácter alegre y generoso.
De carácter creador y científico.
De afinidad con la naturaleza y el respeto por la vida.etc....
Tener presente que cada niño es único, cada momento es único, cada lugar es diferente. La idea no es encasillar a los niños. Todos somos importantes y únicos. Es necesario “sentir” cada situación y actuar en consecuencia…

En caso de duda o confusión en cuanto a cómo actuar simplemente regresar al abrazo y al cariño, al Amor… el resto vendrá por añadidura.

QUE ES LO QUE PIDEN LOS NIÑOS DE HOY: Déjennos soñar!!!!

Déjennos soñar, por favor no apaguen el fuego de nuestros corazones, dejen vivos nuestros dones y conciencia. Por favor, sueñen con nosotros también. El soñar de nuestra niñez es la esencia de nuestra inocencia y la virtud más elevada posible en la Tierra. 

Los sueños son una forma de contacto con todos los planos. Por favor, no dejen que perdamos nuestro contacto consciente con el Espíritu, el Gran Misterio de la Vida. "

Hay publicados en el link de mas abajo los cuadernos que os enumero:
 
¿Qué es el desarrollo integral del Ser en la educación?
Recomendaciones generales para con los niños y jóvenes del Tercer Milenio
Desarrollo Físico Integral
Desarrollo Emocional Integral
Desarrollo Cognitivo Integral
Desarrollo Ecológico Integral
Desarrollo Estético-creador Integral
Desarrollo Intuitivo Integral
Desarrollo Espiritual Integral
Desarrollo Social Integral
Desarrollo Multicultural Integral
Desarrollo Ético-solidario Integral
Los cuatro elementos y los cuatro cuerpos
Desarrollo familiar
Inteligencias Múltiples
Ejercicios para el hemisferio derecho y el “4to cerebro”
Mandalas y Laberintos
Luz - Sonido - Forma, cómo trabajar en una octava superior de conciencia
Luz y colores
Sonidos
Formas y movimientos
Juegos de Propósito de Vida
Juegos de Re-Conexión
Cultura de Paz planetaria
Enseñanzas con el silencio y la respiración consciente
Visualizaciones y relajaciones creativas
Auto-estima, sentimientos y conexión, para niños y jóvenes
Técnicas anti estrés para profesores y padres
Geometría Sagrada, módulo I
Geometría Sagrada, módulo II
Geometría Sagrada, módulo III
ASIRI, juegos de Síntesis
El Futuro
http://www.pedagooogia3000.info/web/html/cpedagooogicos.ht
Gracias, Noemi por hacerlo posible!!!
y nos invita a través de su mail a compartir sugerencias, ideas...etc...npaymal@pedagooogia3000.info,educoooopedia@gmail.com
Otra pág. web donde cuelgan mas herramientas pedagógicas: www.educooopedia.com 

fuente: 
www.trabajadoresdelaluz.com.ar

No dejéis de visitarlas, son verdaderamente interesantes...

IN LA KESH
Aladiah

No hay comentarios:

Publicar un comentario