8 de febrero de 2013

CELEBRANDO LA MEMORIA DE LAS DIOSAS DE HISPANIA




 AGENDA CENTRE YUM

Carrer Major, 3 de GAVA (cercanias estacion de Renfe-Gava-)
Contacto:  Ma. Carmen 639922513 y 670018917

 DIA 22 DE FEBREROde 18.00 a 21.00 hr
CIRCULOS -taller-DE SABIDURIA 
FEMENINA

                                                                             Ven,  a:
 compartir, sanarte, confortarte, hermanarte, aprender y a apoyarte unas a otras rescatando lo divinino femenino.


ADEMAS:
-CURSOS DE REFLEXOLOGIA PODAL Y FACIAL 
- CURSO DE LOS CICLOS DE LA VIDA (PRIMAVERA ) día 6 de Abril de 9 a 14 hr,
- COMPARTE  la meditación KUNDALINI ( un viernes al mes) 

OTRAS COSAS:
Una muy querida hermanita de luz, ha abierto un blog, desde donde quiere ayudar através de los sueños y de otras cosas... os invito a visitarlo.
www.elrefugiodesanacion.blogspot.com


CELEBRANDO LA MEMORIA DE LAS DIOSAS DE HISPANIA
Según los mayas, hoy es un día de pensar en positivo, en calma, en nuestros seres amados ya que viene desde el centro de la galaxia un gran caudal de energía dispuesta al servicio de nuestros ancestros, de nuestras raíces. 
Y conectando con esto, me ha parecido interesante rescatar de la memoria celular lo que todavía permanece en el inconsciente colectivo y de esta manera ponderar a esta energía femenina, rescatar a nuestras diosas ibéricas.

BRIGIDA SEÑORA DEL SOL Y DE LAS AGUAS SANADORAS

Bueno, pues os voy a contar cosas sobre esta diosa:
La catedral de Santiago de Compostela, fue construida sobre un templo erigido en honor a la Diosa Brigit ( Brígida), conocida como Belisama en la Galia Es en honor de esta Diosa que los romanos bautizaron "Brigancia" a la Coruña.
También se dice que Compostela significa "campo de estrellas". Otra, más interesante aún, es que se trata de "el camino de la Estrella", como se llamaba también a la "Vía Láctea", la cual era la guía de los peregrinos desde el cielo de la noche.
 No podía ser de otra manera para llegar al santuario de una Diosa cuyo principal atributo es la luz. Ella en si misma es una estrella. En las Islas Canarias ella es Chaxiri,  hija de Magek, la Diosa sol.
El símbolo tomado por los peregrinos, la vieira  es en realidad la representación del yoni ( que todas las que somos Madres Luna, sabemos que significa ).
Lo que nos lleva a que las rutas del camino ya existían en tiempos de los celtas  y que sus iglesias han sido construidas sobre las ruinas de antiguos templos a la Diosa.
La virgen Peregrina de Pontevedra, desde su santuario en forma de vieira  marca una presencia que también podemos asociar a esta Diosa, como viajera del cielo nocturno, yendo a los sitios donde es invocada SU PRESENCIA SANADORA.
Hay que recordar para que cobre todavía mayor sentido la referencia a que el camino de Santiago podría ser en verdad el camino de Brigida, la Diosa Estrella, es que  en diversos puntos de la ruta sagrada, nos encontramos con menhires (llamados también sorginetxes o "casas de brujas"). Siguiendo la Rueda del Año Celta, a Brígida corresponde la celebración de IMBOLC, uno de cuyos significados es "purificación"y que ha sido asimilada a la fiesta de la Candelaria por el santoral cristiano. y  en todas las Iglesias, esta fecha se celebra el 2 de febrero con el encendido de velas. La tradición cristiana, por supuesto, no nos dice que el origen de esta costumbre se ubica en el festival pagano del "Regreso de la Luz", en que los días del invierno comienzan a hacerse más largos, con lo cual se anticipa la llegada de la Primavera.
BRIGIDA, IMBOLC, es la ANCESTRA primordial que rige sobre el fuego, la poesía, la sanación, la belleza, las artes y la artesanía
la iglesia la transformó en Santa Brigida alrededor del 453 d.C y la nombro protectora del trabajo de la granja y del ganado y preservadora del hogar al cual protege contra el fuego  y otras calamidades
En muchos sitios de HISPANIA, al igual que en el resto de Europa, este mes es aún duro y frío,  sin embargo la naturaleza nos da pequeños signos de nueva vida. ES UN TIEMPO DE ESPERANZA Y DE RENACIMIENTO.

¿COMO PODEMOS REENCENDER EN NOSOTRAS EL FUEGO DE LAS ESTRELLAS?

Sal de la ciudad, donde no haya contaminación lumínica y en una NOCHE ESTRELLADA, sal al AIRE LIBRE para observar el cielo estrellado.
TRATA DE IDENTIFICAR el camino de las estrellas que es nuestra Vía Láctea  ( hay aplicaciones android que te puedes descargar en el móvil y te la buscan)
CIERRA LOS OJOS Y RESPIRA PROFUNDAMENTE UNAS CUANTAS VECES HASTA QUE ESTÉS RELAJADA. ELEVA TUS BRAZOS AL CIELO Y ABRE TUS OJOS MIENTRAS VISUALIZAS EL FUEGO DE LAS ESTRELLAS ENTRANDO POR TU CHACRA CORONA E INUNDANDO TODO TU SER...
siéntelo.... déjate fluir.... 


que disfrutéis mucho...
ABRAZOS DE LUZ
ALADIAH

Sandra Román "DIOSAS DE SANGRE Y DE SOL"



No hay comentarios:

Publicar un comentario