8 de marzo de 2013

EMPONDERANDO EL DIA DE LA DIOSA

 
 
DIA 8 DE MARZO DIA DE LA MUJER, DIA DE LA DIOSA
 
Cuando me paro un instante en esta palabra, MUJER, regreso de repente a la primera palabra que esbozo mi madre, el dia de mi primera menstruación.. "ya eres mujer"...y lo que siguio fue "ahora tienes que tener cuidado con los hombres..." y no hubo más explicaciones, pese a que le pregunte... desde entonces ya ha corrido mucho, muchas experiencias, muchos desencuentros... muchas luchas, siempre me he sentido guerrera, siempre ha latido dentro de mi un espiritu antinormas, salvaje..pero cuando mas me he sentido mujer ha sido cuando me he contectado con mi espiritu creador, paridora de hijos, paridora de proyectos, tejedora de circulos... porque si, es desde nuestro utero donde fecundamos todas las obras, ideas, desde donde buceamos en el alma propia, desde donde nos conectamos con otras mujeres, porque cuando conectas con las hermanas con las que trabajas desde el corazón, resulta que todas menstruamos los mismos dias... y de alguna manera, nos conectamos con ese inconsciente colectivo, en el que antaño las mujeres se reunian al calor de una tienda, y menstruaban juntas, se apoyaban, se sanaban, compartian, y se retroalimentaban.
A todas las mujeres del mundo, a todas nuestras ancestras, a todas nuestras descendientes, os saludo, os abrazo, os honro, por seguir en este mundo en el que a través de decadas de oscurantismo, nos han frenado, encorsetado, maltratado, sin poder expresarnos desde el corazón,  solo a traves de pequeños circulos de amigas nos podiamos sustentar... ahora es el tiempo en que la madre tierra, reclama protagonismo, reclama salir de su encierro, sanar las heridas, y solo a través del corazón, del amor incondicional como el de una madre por sus hijos se puede conseguir..
Adelante, y felicidades a todas, felicidades tambien a esos hombres, guardianes de lo femenino, que nos alientan a manifestarnos.

Quiero celebrar con vosotr@s que la MADRE SOL, EGUZKE - la diosa sol- es la protagonista de este mes de MARZO, este mes en que el EQUINOCCIO DE PRIMAVERA nos trae de vuelta a la luz..
"Diosas de sangre y sol" de SANDRA ROMAN:
"Con la misma intención de invocar la protección de la Diosa Solar, los dólmenes ( llamados también "sorginetxes" o "morada de las sorginas", que eran las mujeres de medicina de esta tradición) se construian con la entrada mirando hacia el este, de tal modo que el espíritu de la persona allí sepultada, pudiera encontrar rápidamente su camino luminoso hacia la morada final, en los reinos de la Diosa. Esa morada es también EGUZKE, pues ELLA representa la Vida, la Verdad y el Bien."
CELEBRA, HONRA A LA MADRE SOL:
Sal fuera, levanta los brazos y siente los rayos de luz, siente como entra por tu chakra corona y se expande por tu interior... sientelo, disfruta, sanate... sientete parte de todo, siente como se expande su luz atraves de ti, como se expande a todos y a la madre tierra, y agradecele la luz y el calor que nos da, su energia..dibuja una sonrisa en tu cara, sientete plen@ y dichos@, abrazate, quierete y hazlo extensivo.
in la kesh!

ABRAZOS DE LUZ para tod@s
Aladiah

No hay comentarios:

Publicar un comentario