29 de mayo de 2013

EL PERDÓN, EL MEJOR REGALO QUE TE PUEDES HACER...

Hola chic@os...
Esta ley de las sincronicidades, me hace sonreír muy a menudo..., resulta que te mandan un "whats" en el que te recuerdan la esencia de la verdadera amistad, que aunque no te toques, no te hables o no te veas, si no esperas nada si solo das sin esperar... siempre recibes...y recibes siempre...
Y si además resulta que en el momento justo estas leyendo un libro que te recuerda lo fantástico y sanador que es PERDONAR.....
Y si además los correos, tus blogs preferidos te hablan del miedo, de los apegos y de como el camino esta en aceptar tus cambios, tus ciclos, tus emociones...y en que dejes al universo resolver tus "problemas"...pues todo este coctel te sirve de inspiración para en estos tiempos de subidas y bajadas emocionales hagas una reflexión sobre lo que significa PERDONAR.
"La palabra PERDON esta formada por un prefijo "PER" que significa intensidad y "DON" que significa regalo; es decir: REGALO INTENSO."
Y si, es cierto..., cuando perdonamos, a quien hacemos el regalo es a nosotros mismos, porque es como si soltáramos el lastre de nuestros pensamientos, de nuestras acciones, de nuestras emociones... y si escuchamos nuestro interior sabemos que nos beneficia.
 
Y cuando me refiero a PERDONAR, no me refiero al argumento tan manido de "lo perdono porque lo entiendo...porque es así...porque me da pena...."sino a que se utilice EL PERDON en tu propio beneficio, es decir, eres tu y solo tu, el que se beneficia, el que se libera, el que comprende que manteniendo y alimentando resquemores o resentimientos, el daño te lo haces tu y tus seres queridos que conviven contigo.
Con la acción de PERDONAR no va a significar que el otro o la situación que nos molesta cambie, si creamos expectativas de que "no va a volver a pasar", lo tenemos mal!!!, el cambio se producirá cuando no creamos expectativas y dejamos que cada cual siga su camino o enviamos al universo la situación para que se resuelva...las expectativas nos limitan, crean resentimientos  y nos ponen tiempo, y tenemos que aceptar que cada cual es libre de decidir en su camino lo que quiere o no quiere aceptar o hacer... 
Hemos de aceptar que la otra persona tiene sus propios argumentos y razones o justificaciones para haber obrado como lo hizo y nuestro resentimiento no va cambiarlos. Sabrás que has perdonado a alguien y a ti mismo cuando veas a la persona o te enfrentes a la situación que te causo "el mal" y ya no sientas ninguna reacción emocional..
Para ello práctica desde tu interior, a cada momento que tu mental te recuerde acciones, hechos o personas que te hagan resurgir el resquemor...


Ya lo decían los toltecas y nuestros ancestros, " El perdón es la única manera de sanarnos. Podemos elegir perdonar porque sentimos compasión por nosotros mismos. Podemos dejar marchar el resentimiento y declarar: "!YA BASTA!". "NO VOLVERE A SER EL GRAN JUEZ QUE ACTUA CONTRA MI MISMO" "NO VOLVERE A MALTRATARME NI A AGREDIRME. NO VOLVERE A SER LA VICTIMA".. Una vez te perdones a ti mismo, el autorrechazo desaparecerá de tu mente. EMPEZARAS a aceptarte y el AMOR que sentirás por ti será tan fuerte, que al final acabarás aceptándote por completo tal como eres. Y EMPEZARAS A SER LIBRE..."
In la kesh"
Aladiah

Fuentes: LOS CUATRO ACUERDOS de Dr.Miguel Ruiz
y CONDUCTAS ADICTIVAS Y TRANSFORMACION PERSONAL de Javier Carbonell

2 comentarios:

  1. Es curioso como la sincronicidad hace que encuentres las palabras adecuadas en el momento adecuado para que resuenen en ti. Gracias por hacérmelas llegar.

    ResponderEliminar
  2. gracias cielete por estar en la sincronicidad de mi vida

    ResponderEliminar